Problema de todos  

Posted by Nico

Al Señor Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,

Me considero un afortunado de no vivir en la ciudad la cual usted gobierna. Y aunque es verdad que me tengo que comer un viaje de una hora para ir a la facultad y es una magna pérdida de tiempo, no me molesta, porque disfruto de otras ventajas al vivir cruzando la frontera que divide la congestionada ciudad con el (aunque también congestionado) algo más pacífico Gran Buenos Aires.

Son varios los PROs que me hacen disfrutar de mi vida en la provincia. Pero no es eso sobre lo que quiero hablarle el día de hoy, no. Quiero hablarle sobre otras cuestiones del día a día que últimamente me inquietan sobre nuestra capital.

Basta con agarrar un diario, prender la televisión o escuchar una radio para muy seguramente encontrarnos con noticias acerca de protestas, paros, piquetes, cortes, marchas, accidentes, robos, inseguridad, hambre, pobreza y las últimas aventuras de zulma lobato. Y basta con leer, ver o escuchar unos momentos para ver que la gente protesta porque se encuentra disconforme, preocupada, desesperada a veces...más aún cuando se viven momentos de crisis.

Como sabemos, en general, la gente protesta exigiendo un cambio, una mejoría, que puede ser tanto en materia de seguridad como en materia económica, entre otras. Y teniendo en cuenta que gente que protesta por esas cosas sobra, yo no voy a sumarme a sus voces en esta ocasión.

Pero no quiere eso decir que no tenga algo para decir. Me dirijo hoy para hacer escuchar las pequeñas cosas que, de cambiar, simplificarían nuestras vidas y harían de nuestro paso por su ciudad un poco más eficiente y placentero.

Primera cuestión: la onda verde. Y no me refiero acá acerca del reciente y festejado por algunos legal, sino a los semáforos. Estará pensando "eh, pero Nico, en las principales avenidas de la ciudad los semáforos están sincronizados de la mejor manera posible para que, respetando los límites de velocidad permitidos, haya onda verde". Es probable que así sea...para los autos ¿pero qué hay de los peatones? Hace unos días caminaba por la calle Corrientes y parecía hecho a propósito que cada vez que estaba llegando a una esquina el semáforo se me ponía en rojo, en todas y cada una de ellas. Esto me hizo perder un valiosísimo tiempo que podría haberse evitado de pensarse en la sincronización PRO peatón.

Segunda cuestión: los "volanteros". Creo que, definitivamente, ha llegado el momento de regular esta estrategia publicitaria. Hay un chiste que me contaron una vez que bien describe este problema en particular que decía algo así: "El examen de graduación de las escuelas ninja consiste en caminar toda la peatonal Florida sin que te ofrezcan un volante". Verdaderamente sería una hazaña el poder realizar semejante empresa. Pero lamentablemente es algo que la gente común nunca podrá hacer. Por lo que propongo que no se permitan más de 2 volanteros por cuadra que me increpen para que les agarre el papelito.

Por último, y no por eso menos importante...el cruce de la 9 de julio ¿cuándo llegará el día en que se llegue a cruzar la 9 de julio de un tirón sin que sea a las corridas? Si me das 10 segundos más, llego.

Espero que tenga en cuenta mis humildes, aunque necesarias, quejas y las tome en consideración. Y aunque yo no tenga la posibilidad de votarlo para el puesto que ocupa, y me caiga algo mal por ser bostero, prometo que si realiza estos cambios...no volveré a hablar de manera burlona acerca de su imitación de Freddie Mercury.

Atentamente,

Un Ciudadano.-

This entry was posted on martes, 22 de septiembre de 2009 at martes, septiembre 22, 2009 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

1 comentarios

tiraste la posta Nico, esos volanteros son una tortura. Mandala al diario a ver si te la publican jaja

23 de septiembre de 2009, 12:52 p. m.

Publicar un comentario