Problema de todos  

Posted by Nico

Al Señor Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,

Me considero un afortunado de no vivir en la ciudad la cual usted gobierna. Y aunque es verdad que me tengo que comer un viaje de una hora para ir a la facultad y es una magna pérdida de tiempo, no me molesta, porque disfruto de otras ventajas al vivir cruzando la frontera que divide la congestionada ciudad con el (aunque también congestionado) algo más pacífico Gran Buenos Aires.

Son varios los PROs que me hacen disfrutar de mi vida en la provincia. Pero no es eso sobre lo que quiero hablarle el día de hoy, no. Quiero hablarle sobre otras cuestiones del día a día que últimamente me inquietan sobre nuestra capital.

Basta con agarrar un diario, prender la televisión o escuchar una radio para muy seguramente encontrarnos con noticias acerca de protestas, paros, piquetes, cortes, marchas, accidentes, robos, inseguridad, hambre, pobreza y las últimas aventuras de zulma lobato. Y basta con leer, ver o escuchar unos momentos para ver que la gente protesta porque se encuentra disconforme, preocupada, desesperada a veces...más aún cuando se viven momentos de crisis.

Como sabemos, en general, la gente protesta exigiendo un cambio, una mejoría, que puede ser tanto en materia de seguridad como en materia económica, entre otras. Y teniendo en cuenta que gente que protesta por esas cosas sobra, yo no voy a sumarme a sus voces en esta ocasión.

Pero no quiere eso decir que no tenga algo para decir. Me dirijo hoy para hacer escuchar las pequeñas cosas que, de cambiar, simplificarían nuestras vidas y harían de nuestro paso por su ciudad un poco más eficiente y placentero.

Primera cuestión: la onda verde. Y no me refiero acá acerca del reciente y festejado por algunos legal, sino a los semáforos. Estará pensando "eh, pero Nico, en las principales avenidas de la ciudad los semáforos están sincronizados de la mejor manera posible para que, respetando los límites de velocidad permitidos, haya onda verde". Es probable que así sea...para los autos ¿pero qué hay de los peatones? Hace unos días caminaba por la calle Corrientes y parecía hecho a propósito que cada vez que estaba llegando a una esquina el semáforo se me ponía en rojo, en todas y cada una de ellas. Esto me hizo perder un valiosísimo tiempo que podría haberse evitado de pensarse en la sincronización PRO peatón.

Segunda cuestión: los "volanteros". Creo que, definitivamente, ha llegado el momento de regular esta estrategia publicitaria. Hay un chiste que me contaron una vez que bien describe este problema en particular que decía algo así: "El examen de graduación de las escuelas ninja consiste en caminar toda la peatonal Florida sin que te ofrezcan un volante". Verdaderamente sería una hazaña el poder realizar semejante empresa. Pero lamentablemente es algo que la gente común nunca podrá hacer. Por lo que propongo que no se permitan más de 2 volanteros por cuadra que me increpen para que les agarre el papelito.

Por último, y no por eso menos importante...el cruce de la 9 de julio ¿cuándo llegará el día en que se llegue a cruzar la 9 de julio de un tirón sin que sea a las corridas? Si me das 10 segundos más, llego.

Espero que tenga en cuenta mis humildes, aunque necesarias, quejas y las tome en consideración. Y aunque yo no tenga la posibilidad de votarlo para el puesto que ocupa, y me caiga algo mal por ser bostero, prometo que si realiza estos cambios...no volveré a hablar de manera burlona acerca de su imitación de Freddie Mercury.

Atentamente,

Un Ciudadano.-

Un día en la playa III  

Posted by Nico

Venía del mar con todas las ganas de revolcarme en la arena y hacerme milanesa cuando la bola molesta de pelos me viene a hinchar las pelotas con sus ganas de armar un partidito de volley. La verdad es que no tenía nada de ganas, yo quería tirarme hecho milanesa a tomar sol y ponerme a punto para la noche, pero se le veía en la cara las ganas de tener un deportista de primer nivel en el equipo así que me sumé.

- No se preocupen muchachos, Gasti está con ustedes, esto ya está ganado.

Cuando vi que jugábamos contra el gordo puto y otros 3 giles me emocioné pensando en la paliza que se iban a comer, era mi momento para lucirme.

El enano resultó ser bastante habilidoso, el Doc es medio bolas tristes y como que no le importaba nada y el Pelado le pone power, lo banco. Me llegó el turno de sacar. Es tu momento Gasti...va la pelota arriba y...a la red. Buen, le pasa a los mejores, calma calma, aunque si ese gordo de mierda no se para de reír le voy a decir a Jason que le encontré fotos de su hermana en bolas en el bolso para que lo desfigure a trompadas. Vamos de nuevo...arriba y...PERO LA PUTA QUE ME PARIÓ!!! Toda la vida haciendo deporte y no mejoré ni un pooocoo!

- Tranquilo Gato -me dijo el Doc- el próximo sale.

Mientras el pelado fue a buscar la pelota. Pero no volvía más y a un deportista de alta gama como yo nadie lo hace esperar así que fui y le saqué la pelota a un pibe que andaba por ahí mirando, que se empezó a quejar, a lo que tuve que recordarle con un grito:

- Vos sabes quién soy yo? yo gané rolan garro flaco! y me comí a la Kloosterboer!...y vos? eh? vos qué hiciste?
- Pero yo solo tengo 8 años, respondió con la voz medio quebrada
- Bueno vamos a ver que hiciste cuando llegues a los 34...eehh digo, 29...si 29, esa es la edad que tengo.

Agarré la pelota la tiré para sacar y en eso "Atendé Gaston, teléfono Gaston, atendeee"...justo empezó a sonar el celular y me hizo dársela al Doc en la espalda. Iba a atender cuando escucho al gordo puto que grita "lindo rinton' eh!". No lo aguanté más...fui y me le planté y se armó la podrida.

Al principio se me puso media oscura la cosa con el gordo pero por suerte apareció Jason y la balanza se inclinó para nuestro lado. Enseguida me lo sacó de encima y empezó a repartir para todos lados. Mientras Alf y el Doc hacían lo suyo, yo aprovechaba y cuando dejaban a alguno medio tonto iba y le daba mientras estaba tirado en la arena al grito de "QUE BUEN NIVEL GASTI...ASÍ DALE! BIEN!" para darme ánimos. Al rato llegó la cana y me querían sacar de ahí. Yo no quería que se termine pero me empezaron a agarrar así que manotee lo primero que tenía a mano y se lo partí en la espalda al gordo, después salí corriendo y en el camino le afané una gorra a un rati para camuflarme.

El Doc dijo que teníamos que quedarnos un rato tranquilos en la carpa hasta que bajasen los humos así que me tiré a comer unos barquillos que un tipo nos quiso regalar después de hablar con Jason. Muy copado el tipo, además tenía una ruleta que obviamente a mi me dijo que era el Namber Guan.

Más tarde cada uno peló instrumento y decidimos ponerle algo de música a lo que quedaba de la tarde.

- Uh! esa me la re se! Ilarieee oh oh oh! quién quiere hacer trencito??