Arte...manía!  

Posted by Nico

No soy un entendido del arte. Estoy seguro de que mis aptitudes en lo que respecta a apreciación del arte dejan mucho que desear. De todas maneras, voy a opinar acerca de una corriente artística.

La corriente a lo que hoy nos referimos (y digo "nos" porque entiendo que este arte solo se aprecia fumándose alguna cosa rara así que aquí me acompaña mi nuevo mejor amigo "el elefante rosa") es el Arte Abstracto.

El diccionario de la Real Academia Española, con la que seguimos enojados por la manera en que deja que se deforme el lenguaje, lo define como una "Modalidad artística que transcribe lo expresado acentuando los aspectos formales, estructurales o cromáticos, sin atender a la imitación material".

El señor Kasimir Malevich leyó probablemente esta definición y como necesitaba unos pesos decidió poner manos a la obra y aprovechar esta nueva corriente para hacer algo que lo sacara de su situación y, quien sabe, quizás le diera algo de fama como artista.

No, no es joda. Este cuadro se llama "Cuadrado negro sobre fondo blanco". No tiene ni de original el nombre. Viejo media pila. Esto NO es arte. Esto es un dibujo que hace un nene de 7 años en una película de Hollywood y que llama la atención de la maestra por lo trastornado que tiene que estar para hacer una cosa así cuando la consigna era "Dibujar mis vacaciones".

Como evidentemente esto no iba bien y no iba a pegar demasiado, se le puso un nombre a la corriente, que fue: Suprematismo. Ahora si, con nombre y todo, ya tenían chapa de artistas por lo que nuestro personaje decidió ponerse y hacer una obra un poco más significativa.

Increíble! Asombroso! Como puede un hombre ser capaz de crear tanta belleza! y como se llama?? Circulo Negro? Bravo! es dificil de describir lo que siento después de ver una cosa así...tan...tan... perfecta! proporcionada! claramente un verdadero reflejo del Suprematismo.

WTF?? Chantas...el mundo estará lleno de logis, pero a mi no me engañan, esto no tiene más atractivo que una foto de un moco en una pared. Ponganse a laburar.

This entry was posted on martes, 7 de abril de 2009 at martes, abril 07, 2009 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario