Chaw Fan
Domingo al mediodia. Te despertás, te lavás la cara, dependiendo de lo que hayas hecho la noche anterior te tomás algo para el malestar estomacal y cabezal y arrancás el día.
Bajás y te encontrás con una agradable sorpresa: vino la familia y van a comer un rico y típico asado argentino. Que mejor manera de empezar el día se puede preguntar uno. Insuperable.
Y es que cuando uno se junta con la familia o los amigos a comer, la mayoría de las veces uno sabe que terminará disfrutando de un riquísimo asado, la comida argentina por excelencia.
Puede pasar que alguna vez algún inadaptado se atreva a decir algo como "¿y si pedimos comida china?". Solo 2 tipos de personas son capaces de hacer semejante propuesta: los que se quieren hacer los diferentes y aunque odian la comida china la comen igual para parecer copados; y los que se encuentran perdidos en la vida y piensan que va a venir una "fortune cookie" a tirarles la posta. Cualquiera sea el caso, perdonalo. En el fondo probablemente no se da cuenta de lo que está diciendo. Pero bueno, a un par les copó la idea de probar algo nuevo y, solo porque era viernes santo y no daba para asado, se inclinaron por la radical idea del inadaptado. Pasará un buen tiempo hasta que esta excepción se repita.
Ahora, ¿alguien se puso a pensar que para los chinos la comida china es la comida de todos los días? Tooooodos los días! O sea...¿que comemos hoy? comida china...¿que comemos hoy? comida china...¿que comemos hoy? comida china...¿que comemos hoy? comida china...GET IT?!
Estoy convencido de que el gobierno chino hace todo lo posible para que la gran mayoría de la población viva en la más grande de las miserias para no poder salir del país y enterarse de que hay todo un mundo gastronómico más allá de las comidas que se comen con palitos.